“Mi vida con Carlos” de Germán Berger-Hertz (Chile) en el Cine Le Nouveau Latina

Documental en primera persona, “Mi vida con Carlos” reconstituye el viaje de un hijo en busca de la historia de su padre, asesinado bajo la dictadura chilena.

957.jpg

Documental en primera persona, “Mi vida con Carlos” reconstituye el viaje de un hijo en busca de la historia de su padre, asesinado bajo la dictadura chilena.

Es a través de la reconstitución púdica de la memoria familial y la liberación progresiva de los relatos ahogados o mucho tiempo callados que Germán Berger-Hertz remonta en el tiempo de la historia, la suya y la de su país, marcado por un pasado doloroso.

Lo íntimo y lo universal se juntan en un relato en imágenes, un diario íntimo de una familia separada que se cuenta a si misma e intenta, como buenamente puede, sobrepasar esta trágica experiencia. Una película muy lograda sobre el tiempo y la memoria.

“Mi vida con Carlos” ganó muchos premios entre los cuales el Premio Unión Latina – Festival de Biarritz del documental en 2009.

Una noche excepcional, organizada en colaboración con la Embajada de Chile en Francia y el Instituto Cervantes de París, tendrá lugar el 9 de junio a las 20 horas, en presencia del director.

Costa-Gavras nos hará el honor de acompañarnos.

Jean-Louis Berdot, documentarista y universitario, presentará la película y animará el debate que seguirá a la proyección.

Entrada libre dentro del límite de las plazas disponibles.

Reservación imperativa antes del 7 de junio al 01 45 49 66 18.

Los organizadores agradecen el amable apoyo del Festival Biarritz Amérique Latine, de la Cinemateca francesa, de la Maison de l’Amérique latine y del Institut Ramon Llull.

Cine Le Nouveau Latina, www.lenouveaulatina.com, 20 rue du Temple, 75004 París, metro Hôtel de Ville.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org