Retrospectiva cinematográfica itinerante “Guerras de independencia y revoluciones en América latina”

Del 21 de noviembre al 16 de diciembre de 2011, en el marco de las celebraciones de las independencias latinoamericanas y del centenario de la revolución mexicana, se presentará en la Sala Baluarte de la Candelaria (Cádiz, España), la retrospectiva cinematográfica itinerante "Guerras de Independencias y Revoluciones en América latina". Está prevista, en el transcurso de esta manifestación, la participación del Secretario General de la Unión Latina.

El evento será inaugurado con la proyección de la película muda chilena El Húsar de la Muerte de Pedro Sienna (1925, 65 min.) que ha sido declarado “patrimonio nacional filmico” por el estado chileno.

Organizado por la Unión Latina, en colaboración con el Festival del Cine latinoamericano de Trieste (Italia), este evento cuenta con el apoyo del Municipio de Cádiz y del Comité organizador de Cádiz 2012 – Capital iberoamericana de la cultura.

La retrospectiva ofrece un completo panorama del patrimonio fílmico inspirado en las independencias y revoluciones latinoamericanas que han transformado profundamente el panorama político y social de los países latinoamericanos.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org