Retrospectiva en torno a Nelson Pereira dos Santos

La UniónLatina se complace en programar una retrospectiva dedicada a Nelson Pereira dos Santos, uno de los mejores directores de cine brasileños y en presentarla en el cine Le Nouveau Latina en París, en el marco del Festival de Cine Brasileño organizado por Jangada del 4 al 17 de mayo de 2011.

El alcance cultural de la filmografía de Nelson Pereira dos Santos es esencial en la producción cinematográfica latinoamericana. Su mirada es capaz de mostrar la intuición profunda de cierto cine experimental, inspirándose en el neorrealismo italiano y en el cine de Roberto Rossellini, con el punto de vista estético y antropológico de un lenguaje tropical. La desnudez de la mirada neorrealista se detiene aquí en la extraordinaria riqueza humana y la musicalidad de la sociedad brasileña, entera y fragmentada, compleja e incomprensiblemente feliz. Pereira dos Santos muestra las megalópolis brasileñas desde adentro, pero con ojos que ven lejos. Teje sus historias, conciente de que se trata de tramas a inserir en el gran tejido del mundo.

Esta capacidad de transposición corresponde perfectamente con la política cultural de la Unión Latina, cada vez más orientada hacia la búsqueda del diálogo intercultural, ofreciendo a cada uno un testimonio artístico translingüístico y universal.

Actualidades sobre el mismo tema

Rétrospective «Nelson Pereira dos Santos»

04/05/2011-17/05/2011, Cinéma Le Nouveau Latina, Paris (France)

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org