El financiamiento para hacer cine en América Central y Caribe

  • Seminario–Taller de producción ejecutiva
  • Suchitoto, El Salvador

En el marco de sus acciones a favor de la joven creación audiovisual, la Unión Latina organiza, en asociación con Casa Clementina, una formación sobre producción ejecutiva para América Central y Caribe, del 28 de abril al 2 de mayo de 2011.

El seminario, destinado a los jóvenes cineastas de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, se realizará en la ciudad de Suchitoto, El Salvador y brindará herramientas para la presentación de proyectos de largometraje (ficción, documental y animación), con miras a la obtención de financiamientos regionales e internacionales y ofrecerá un ejercicio práctico de técnicas para la presentación oral de proyectos de cine (Pitching).

Un jurado internacional escogerá dos proyectos por cada país participante y, entre cuatro y seis, del país anfitrión, El Salvador. Podrán proponer sus candidaturas jóvenes cineastas entre los 21 y 35 años con residencia dentro o fuera de su país natal.

El costo del seminario-taller, el hospedaje, la comida y el transporte local estarán cubiertos por la Unión Latina. La Casa Clementina, programa de Clementina, Inc., organización sin fines de lucro dirigida por la cineasta salvadoreña, Paula Heredia, tiene a su cargo la coordinación y la producción del evento.

Los organizadores aprovecharán esta ocasión para promover y difundir el cine de Centro América y el Caribe con una serie de proyecciones y con un merecido homenaje al cineasta salvadoreño Alejandro Cotto, quien ha obrado siempre por la conservación del patrimonio cultural.

Patrocinadores

Actualidades sobre el mismo tema

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org