Premio Unión Latina-Martín Chambi de fotografía

Creado en 2002 y abierto a todos los países miembros de la Organización, el Premio Unión Latina-Martín Chambi de fotografía, cuya meta es la promoción de la creación de los fotógrafos latinos, se renueva.

En coherencia con la reflexión de la Unión Latina sobre la interculturalidad, el Premio tiene por tema este año la representación de la familia de hoy.

El continuo cruce de culturas dibuja nuevos paisajes humanos que el universo familiar tiene la capacidad de reflejar.

Relatar esos paisajes a través del lenguaje fotográfico, esbozar el mundo contemporáneo, su revolución, su porvenir, este es el desafío lanzado a los fotógrafos y a su talento.

Fiel a su política cultural y poniendo su atención en las expresiones contemporáneas de la interculturalidad, la Unión Latina renueva su Premio Martín Chambi de la fotografía proponiendo a los artistas fotógrafos de los 36 Estados Miembros de la Organización el tema de la fotografía de familia.

Se les pide que representen a la familia de hoy con una mirada a la vez aguda y transversal.

El ganador beneficiará de:

  • un monto de 5 000 € y el tiraje de una fotografía de Martín Chambi, realizado y donado por el Archivo fotográfico Martín Chambi, Cusco-Perú;
  • un espacio de promoción en el sitio Internet de la Unión Latina con la presentación de las fotografías.

Bases 2011-2012

Consulte el sitio Internet de los colaboradores: Afrique in visu.

Actualidades sobre el mismo tema

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org