Silvia G. Ponzoda (2003)

Silvia G. Ponzoda
Alrededores de Buenos Aires

“Hay alrededor de Buenos Aires un algo de mito: la avenida Corrientes, la que nunca duerme; la calle Caminito, que inmortalizó Gardel; el barrio tanguero de San Telmo...

Hay alrededor de Buenos Aires un algo de nostalgia, de ciudad que fue y que no volverá a ser... y ese desencanto se palpa en la calle, se nota en el ambiente.

Estas fotografías fueron tomadas en al año 2001, todavía no había estallado la crisis económica, pero ya estaba latente. Son imágenes cotidianas, ninguna forzada, tampoco robada. Detrás de ellas hay siempre una historia conocida o imaginada. No pretendo con ellas retratar un país, una ciudad... No creo, de todas formas, que eso sea posible. Este es el Buenos Aires que yo vi, el que yo percibí: una ciudad llena de alrededores”.

Biografía

Silvia G. Ponzoda nació en Alicante (1969), estudió fotografía en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya y Ciencias de la Información en la Universitat Autónoma de Barcelona. Imagen y palabra, dos poderosas armas de comunicación que juntas o por separado han centrado desde entonces su trabajo. Sus fotografías, siempre en blanco y negro, han reflejado personajes y lugares de Irlanda, Venecia, Rumanía, Turquía, Marruecos, Barcelona, Chile... Actualmente combina su trabajo como fotógrafa con su labor como realizadora de documentales.

Unione Latina

Fondata nel 1954, l’Unione Latina è un’organizzazione internazionale che riunisce 36 Stati membri e che opera a favore della diversità culturale e il multilinguismo.

Unione Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 Parigi
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org