Concurso "Terminemos el cuento" 2010

La Unión Latina, con el apoyo de la Embajada de España, realizó en Bolivia el Concurso Literario Terminemos el Cuento 2010, dirigido a jóvenes de 14 a 18 años.

La Unión Latina, con el apoyo de la Embajada de España, realizó en Bolivia el Concurso Literario Terminemos el Cuento 2010, dirigido a jóvenes de 14 a 18 años.

Este concurso que se realiza anualmente  en el país tiene el objetivo de fomentar y fortalecer en los jóvenes estudiantes la creatividad literaria y la escritura. Los resultados en los años anteriores han sido muy positivos. Muchos de los jóvenes participantes han dedicado su línea de acción futura a la literatura. 

El cuento de esta versión, del ecuatoriano Raúl Pérez Torres, titulado “Cuando me gustaba el fútbol”, fue el que motivó la participación de más de 500 jóvenes procedentes de las distintas regiones de Bolivia. 

Después de intensas sesiones, el Jurado Calificador reconoció el sentido humano del cuento y el hecho de haber seguido el hilo narrativo planteado por el autor. Se valoró la originalidad de las propuestas así como su capacidad de síntesis y sorpresa narrativa.

Se otorgó el Primer Premio, que consiste en un viaje Cultural de una semana al Uruguay, a Luis Eduardo Rodas Chávez de La Paz.

El segundo lugar fue para Ronald Claros de Cochabamba. El Tercer lugar para Oscar Juerguen Ricaldez Guillen de Cochabamba.

Merecieron Menciones de Honor, los siguientes jóvenes bolivianos: Álvaro Salazar Gómez de La Paz, Andrea Díaz Justiniano de La Paz, Lenny Dayana Villarroel Céspedes de Cochabamba, Benjamín Pinaya de La Paz, Elmer Ramos Álvarez de Cochabamba y Rodrigo Tórrez Villarroel de Oruro.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org