Desafíos de la digitalización

¿Cuáles son las consecuencias de la digitalización de obras tanto literarias como audiovisuales? ¿De qué manera afecta las nociones de patrimonio, derechos de autor y servicio público? Todos los Estados, bibliotecas, editores, autores, etc. ¿Son tratados del mismo modo por los industriales de la digitalización?

La UniónLatina desea en primer lugar reunir a expertos europeos y africanos con el propósito de identificar los problemas comunes y las soluciones multilaterales posibles.

Para ello, organizará tres reuniones regionales sucesivas que conducirán a la redacción de un documento común que servirá de base para un último encuentro internacional de alto nivel político y de decisión sobre una acción multilateral común.

Esta acción es organizada conjuntamente por la Dirección Cultura y Comunicación y la Dirección de Terminología e Industrias de la Lengua de la Unión Latina.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org