Mirabilia

Descubrir las ciudades más hermosas del mundo latino –donde se confunden la historia, el arte y las huellas de la vida cotidiana de sus habitantes– es un placer inagotable.

Empezando en las ciudades del continente americano, la Unión Latina propone una serie de visitas virtuales documentadas, de la mano de un grupo de fotógrafos que, con un enfoque cálido y personal y sin dejar de lado tesoros ineludibles, han querido capturar con su cámara un ambiente o detalle en especial. El visitante podrá pasear a gusto, elegir un itinerario y detenerse en los rincones que atraigan su curiosidad.

Demás está decir que cada una de estas ciudades posee un espíritu único e irremplazable que nos invita a recorrerlas considerando sus principales atractivos, como la arquitectura art déco en Montevideo y la eclosión armónica y serena del barroco religioso en Ouro Preto. Sin embargo, todas ellas comparten un mismo principio: combinan armonía y belleza trascendiendo el simple urbanismo. El paisaje urbano adquiere así una dimensión teatral y, en ocasiones, una apariencia engañosa. El sueño perdura en sus plazas, fachadas y hasta en las piedras que soportan las inclemencias del tiempo.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org