Virtuale Museum

Creado por la Unión Latina con el apoyo de la Unión Europea, Virtuale Museum le permitirá descubrir las maravillas de la pintura y escultura del mundo latino, tanto aquellas que quizá conoce como aquellas que nunca ha visto.

Virtuale Museum presentará un panorama completo sobre la pintura y escultura latina en cinco lenguas romances (español, francés, italiano, portugués y rumano) y constará de dos partes:

  • Colecciones permanentes. Se trata de una selección de obras que nos permitirá descubrir las corrientes artísticas más innovadoras del mundo latino desde la Antigüedad hasta nuestros días, en varios continentes. El recorrido promete ser un verdadero viaje por el tiempo y el espacio, tanto para público en general como para especialistas que podrán acceder a documentación científica sobre las obras.
  • Exposiciones temporales sobre la obra de uno o más artistas. Se trata de exposiciones temáticas o monográficas organizadas por la Unión Latina en América Latina, Europa Latina y, dentro de poco, en África Latina y Filipinas. Estas salas completarán las colecciones permanentes y brindarán una visión distinta del patrimonio artístico del mundo latino.

La selección de obras no es exhaustiva y no podría serlo en un campo tan amplio como el de la historia del arte. Sin embargo, por su vocación dinámica e interactiva, Virtuale Museum está llamado a renovarse constantemente.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org