Patrimoni

Per a la Unió Llatina són molt importants totes les accions que contribueixen a la conservació i a la difusió del patrimoni material i immaterial que constitueix la riquesa i la diversitat dels països llatins.

Aquestes accions es converteixen en trobades, col·loquis, exposicions, formacions sobre diversos aspectes de la conservació i de la valoració del patrimoni i en exposicions, que disposen de les noves tecnologies de la difusió.

Així va néixer Mirabilia, web de la Unió Llatina que presenta un panorama general sobre les ciutats del món llatí.

Entrega del premio “Conoce y evalúa tu patrimonio inmaterial” en Colombia

21/11/2010-, Santa Cruz de Mompox (Colombia)

La Unión Latina, con el auspicio de la unesco y gracias a la coordinación de la Corporación para la Promoción y Difusión de la Cultura, ha organizado en Colombia el concurso “Conoce y evalúa tu patrimonio inmaterial” que tiene por objetivo motivar en la población de jóvenes universitarios, de 18 a 26 años, la reflexión e investigación acerca de su herencia cultural.

XI encuentro para la promoción y difusión del patrimonio inmaterial iberoamericano: Memorias del saber hacer

21/11/2010-25/11/2010, Santa Cruz de Mompox (Colombia)

Del domingo 21 al jueves 25 de noviembre de 2010, se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz de Mompox el XI encuentro para la promoción y difusión del patrimonio inmaterial iberoamericano, coordinado por la Corporación para la Promoción y Difusión de la Cultura y organizado por el Ministerio de Cultura de Colombia, la Gobernación de Bolívar, el fondo mixto para la promoción de la cultura y las artes de Bolívar, la alcaldía de Mompox, la UNESCO, la OEI y la Unión Latina.

Concurso "Conheça e avalie seu património imaterial"

18/11/2010-, Brasil

Le concours “Conheça e avalie seu Patrimônio Imaterial” a été lancé le 22 septembre 2010 à Rio de Janeiro et diffusé par plusieurs universités: l’Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ); l’Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ); l’Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro (UNIRIO); l’Universidade Federal Fluminense (UFF); la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro (PUC-RJ), l’Universidade Cândido Mendes, le Conservatório Brasileiro de Música do Rio de Janeiro et la faculté du Museu Nacional da Quinta da Boa Vista.

Concurso “Conoce y evalúa tu Patrimonio Inmaterial” en Bolivia

17/11/2010-, Bolivia

La Unión Latina, con el auspicio de la UNESCO, ha realizado por tercera vez en Bolivia el Concurso “Conoce y evalúa tu Patrimonio Inmaterial”, con el fin de motivar en los jóvenes la investigación sobre la riqueza del patrimonio inmaterial que posee el país, e impulsar de esta manera el conocimiento sobre los saberes tradicionales.

Concurso "Conoce y Evalúa tu Patrimonio Inmaterial" en Ecuador

05/11/2010

Finalizó en el Ecuador el concurso “Conoce y Evalúa tu Patrimonio Inmaterial”, realizado por la Unión Latina con la cooperación de la Embajada de España y el Ministerio de Cultura. Este concurso se orienta a motivar en los jóvenes el conocimiento de la herencia cultural inmaterial, estimular la reflexión sobre las prácticas tradicionales y rituales ligados al patrimonio, valorar la tradición cultural y favorecer la creatividad.

Unió Llatina

La Unió Llatina, fundada el 1954, és una organització internacional constituïda per 36 estats membres i dedicada a la promoció de la diversitat cultural i el multilingüisme.

Unió Llatina
204 rue de Vaugirard, 75015 París
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org