Los miembros del proyecto Dilinet se reunieron en París

La Unión Latina organizó el pasado 25 de mayo una reunión de trabajo con algunos miembros del proyecto Dilinet y los organismos colaboradores. De este modo, participaron los miembros del proyecto representantes de la Unión internacional de telecomunicaciones, la Organización internacional de la Francofonía, la UNESCO, la red Maaya, el laboratorio ERCIM, el motor de búsqueda Exalead y la ONG Funredes.

El proyecto Dilinet busca elaborar indicadores sobre la diversidad lingüística en el ciberespacio, a fin de permitir llevar a cabo políticas públicas en favor del desarrollo equilibrado de las lenguas del planeta.

Esta reunión, consecutiva al taller realizado en Barcelona los pasados 16 y 17 de mayo, permitió a los organismos patrocinadores tomar conocimiento sobre el avance del proyecto, así como sobre los principales aspectos científicos presentados por ERCIM, Exalead y Funredes. La constitución del consorcio, las próximas acciones, las fuentes de financiamiento y la elaboración de un documento oficial de presentación del proyecto también fueron puntos abordados. Dilinet dará lugar al surgimiento de indicadores orientados hacia los usuarios y sus usos.

Además de la Unión latina y de las instituciones mencionadas, laboratorios, empresas y universidades de una decena de países de tres continentes participan en este proyecto.

 

 

 

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org