Portalingua

En el transcurso del año 2007, y gracias al apoyo de la Délégation générale à la langue française et aux langues de France (DGLFLF), Portalingua se focalizó en la sección “Descripción de las lenguas”, añadiendo o actualizando más de 50 fichas sobre las lenguas minoritarias o regionales habladas en territorio francés. Este año, el estudio se dedicará a las lenguas amerindias.

Igualmente, se registraron cerca de 1 000 recursos nuevos y alrededor de 500 actualizaciones en este sitio lingüístico.

Portalingua es un metasitio creado por la Unión Latina en el marco de su política de desarrollo de portales temáticos, cuyo objetivo es registrar los sitios existentes sobre las lenguas latinas y las lenguas menos difundidas de origen no latino habladas en territorios de lengua oficial neolatina. Gracias a Portalingua, los internautas pueden acceder a varios miles de recursos en línea sobre más de cien lenguas.

Portalingua contiene aproximadamente siete mil fichas, descripciones de las lenguas tratadas, una agenda, estadísticas sobre las lenguas y enlaces hacia radios y diarios en lenguas minoritarias que se pueden consultar en: http://www.portalingua.info/.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org