XI Congreso Internacional de Traducción e Interpretación San Jerónimo y II Encuentro del Centro Regional América Latina (CRAL) de la Federación Internacional de Traductores (FIT)

Desde hace diez años se celebra en la ciudad de Guadalajara el Congreso Internacional de Traducción e Interpretación San Jerónimo, coordinado por la Organización Mexicana de Traductores, Capítulo Occidente.

El propósito de este congreso es reunir a especialistas y profesionales de las carreras de traducción e interpretación, con el fin de vincular los estudios con la práctica de la traducción, tomando en cuenta la actualización de los diversos temas que atañen a estas disciplinas.

En esta 11ª edición de San Jerónimo —que tuvo lugar del 24 al 26 de noviembre en el marco de la Feria Internacional del Libro, con la que se organizó de manera conjunta—, se celebró el II Encuentro del Centro Regional América Latina (CRAL) de la Federación Internacional de Traductores en el que participaron los representantes de las asociaciones de Perú, Chile, Cuba, Argentina y México, miembros de su Comité Ejecutivo. La Unión Latina cubrió los gastos de participación del representante de la Asociación Cubana de Traductores y Intérpretes.

La ocasión fue propicia para anunciar la realización del Congreso Mundial de Traducción Especializada que organizará la Unión latina en La Habana, Cuba, en diciembre de 2008, en el marco de las diversas actividades programadas para celebrar el Año Internacional de las Lenguas.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org