Terminología

La Dirección Terminología e Industrias de la Lengua (DTIL) promueve y apoya cualquier acción en materia de terminología y sus disciplinas asociadas. Sus objetivos son los siguientes. Información: con su boletín electrónico “Terminometro”, los especialistas pueden seguir en directo las informaciones terminológicas. Formación: sus seminarios y cursos, dirigidos a los profesionales de los países miembros de la Unión Latina, les permite aumentar sus conocimientos. Cooperación: conciente de la importancia del trabajo asociativo, la DTIL fomenta la participación en diferentes iniciativas y eventos, regionales, nacionales o internacionales.

Léxico panlatino de la energía eólica

15/05/2012, Paris (France)

Este léxico se elaboró en Realiter* bajo la coordinación de la Oficina de traducciones del Gobierno de Canadá. Aunque no es exhaustiva, la nomenclatura de esta obra pretende ser un reflejo de los conocimientos acumulados hasta ahora en el campo de la tecnología eólica y recoge la terminología de diversos ámbitos de aplicación: meteorología, aerodinámica, transformación de la energía, impactos ambientales.

PUblicaciones en línea de Realiter

15/12/2011, Paris (France)

La Red Panlatina de terminología Realiter, que cuenta con el apoyo de la Unión Latina desde 1993, acaba de publicar las Actas de la VII Jornada Científica de la Red Panlatina de Terminología “Multilingüismo y prácticas terminológicas” y el Vocabulario Multilingüe del sida

La Asamblea general y las Jornadas de Realiter 2011 se llevaron a cabo en Québec

01/06/2011, Québec (Canada)

Desde su creación, Realiter (Red panlatina de terminología), que cuenta con el apoyo de la Unión Latina, organismo responsable de su secretaría, se fijó como misión contribuir al desarrollo armonizado de las terminologías en las lenguas romanas. Es así que bajo dicha perspectiva Realiter organizó en la ciudad de Québec, el 1 de junio de 2011, su VII jornada científica sobre el multilingüismo y las prácticas terminológicas.

Terminologie-Terminografie-Terminotică 3T Ediţia a X-a

23/05/2011-24/05/2011, Bucureşti  (România)

Uniunea Latină a acordat sprijinul său logistic la realizarea acestui colocviu. Informaţii privind manifestarea pe site-ul http://www.termrom.org.ro/3t/

Publicación de las actas del X y XI Simposios de RITerm

10/03/2011, Paris (France)

Luego del plazo que permitiera distribuir la versión impresa, la Unión Latina ha puesto a disposición en el sitio web de RITerm, para su acceso gratuito y público, las actas del X Simposio Iberoamericano de Terminología: Terminología, conocimientos, sociedad y poder, que tuvo lugar del 7 al 10 de noviembre de 2006 en Montevideo, y del XI Simposio Iberoamericano de Terminología: La terminología en el tercer milenio : hacia la adopción de buenas practica terminológicas, realizado del 13 al 16 de octubre de 2008 en Lima.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org