Léxico Básico de Gastronomía de la República Dominicana (Español – Francés – Italiano - Portugués)

La Dirección Terminología e Industrias de la Lengua (DTIL) de la Unión Latina ha elaborado un pequeño léxico multilingüe (español, francés, italiano, portugués) sobre la gastronomía dominicana. Este trabajo responde a la solicitud presentada por el Ministerio de Turismo ante la representación de la Unión Latina en la República Dominicana.

El objetivo de este léxico básico es presentar las denominaciones equivalentes de la comida típica dominicana al gran número de turistas de lengua francesa, italiana y portuguesa que visitan este país.

El léxico comprende ochenta entradas terminológicas que están clasificadas por categoría de alimentos: arroces, carnes, ensaladas, granos, caldos y sopas, frituras, vísceras, pescados, víveres hervidos y otros. Los términos regionales incluyen en algunos casos una breve descripción.

El Léxico Básico de Gastronomía de la República Dominicana ha sido elaborado dentro del marco de actividades desarrolladas por la Dirección Terminología e Industrias de la Lengua de la Unión Latina para fomentar la creación de léxicos multilingües especializados.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org