Lexique de l’Internet en lenguas de Francia

La Dirección Terminología e Industrias de la Lengua de la Unión Latina participó en la elaboración del Lexique de l’Internet realizado por la Société française de terminologie. Se trata de una herramienta práctica que comprende más de setenta entradas, una breve presentación y una bibliografía.

Las lenguas de trabajo son el francés, el catalán, el corso y el occitano. Este léxico tiene como objetivo mostrar la vitalidad de estas lenguas y su disponibilidad para designar las realidades contemporáneas. Se realizó con la colaboración de los especialistas del Centro de terminología de Cataluña, Termcat, de la Universidad de Córcega y del Instituto Occitano.

Este léxico es el N°1 de la colección práctica "Les mots du savoir", editada por la Société française de terminologie, que contribuye a la promoción y al desarrollo de las lenguas de Francia.

La edición de este léxico se realizó con el apoyo del Ministerio de Cultura y de Comunicación, de la Délégation générale à la langue française et aux langues de France y de la Unión Latina.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org