Conferencia sobre terminología para docentes de bachillerato

Por iniciativa de la Unión Latina, y con el apoyo del Colegio Nacional, se realizó el pasado 29 de noviembre, en la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México, la presentación de la conferencia Palabras para vivir en el siglo XXI, impartida por el doctor Luis Fernando Lara.

Un nutrido público de docentes de literatura, lenguas y etimología de los distintos planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, acogió a uno de los más connotados lingüistas y terminólogos del país, el Dr. Lara. Pionero en el campo de la terminología en México, Lara es profesor e investigador del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios del Colegio de México desde 1970, así como miembro del Comité Internacional Permanente de Lingüistas (CIPL) de la UNESCO desde 2005.

El doctor Lara enfatizó la importancia de la lingüística, dentro de la cual se inscribe la terminología, disciplina imprescindible esta última para entender el ámbito de la tecnología, la información y los sistemas jurídicos que conciernen a la humanidad. Habló sobre el uso de la terminología en la vida cotidiana, mencionando que cada día surgen conceptos nuevos y que el terminólogo juega un papel preponderante en su empleo correcto.

Por otro lado, subrayó la labor de los docentes de bachillerato para inculcar en los jóvenes el valor de la terminología a fin de enriquecer su vocabulario, cultivar el estudio de las lenguas y generar interés en estudiarla a nivel profesional.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org