SIIT Virtual — Servicio Iberoamericano de Información sobre la Traducción

Durante el año 2007, el SIIT Virtual difundió, a través de la lista de difusión electrónica, 260 mensajes entre sus 410 miembros inscritos. Esta lista de discusión moderada tiene por objetivo aportar información de alto valor y responder a preguntas profesionales en materia de traducción en las lenguas de los países iberoamericanos.

También en 2007, se publicaron 12 números del boletín y agenda de información Actualidades SIIT, con información factual y referencial en materia de traducción. Actualidades SIIT, distribuido por correo electrónico a 500 suscriptores, se edita en formato multilingüe (exclusivamente en lenguas iberoamericanas). La información se redacta en español, portugués o cualquier otra lengua iberoamericana, según su procedencia o interés.

El servicio SIIT Virtual cuenta igualmente con un sitio Web (http://www.siit.info/), actualmente en fase de renovación, a través del cual se puede acceder a distintas secciones (enlaces de interés, repertorio de traductores, repertorio de entidades, herramientas de ayuda al traductor, etc.). La información se consulta a través de varios motores de búsqueda adaptados a las distintas bases de datos que componen el sistema.

El SIIT Virtual es un servicio en línea creado por iniciativa de la Unión Latina y de la Red RITerm, en reemplazo de los servicios que el Servicio Iberoamericano de Información sobre la Traducción de la UNESCO ofreciera in situ.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org