Inauguración de la Biblioteca de Traducción Especializada y acto fundacional de Term.uy

El 20 de noviembre de 2007 tuvo lugar, en la sede de la Unión Latina en Montevideo, un acto que congregó a las autoridades de la Dirección de Traductorado de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, del Ministerio de Educación y Cultura, y de la Academia Nacional de Letras, junto a un gran número de representantes de la comunidad de traductores y de estudiantes e investigadores en traducción.


En este acto fue inaugurada la Biblioteca de Traducción Especializada cuyo fondo se ha constituido a partir de las obras presentadas en las dos primeras ediciones del Premio Panhispánico de Traducción Especializada —originales y traducciones—.

Igualmente, tuvo lugar el acto fundacional de la Asociación Uruguaya de Terminología (Term.uy) que será albergada por la Unión Latina en sus instalaciones.

Entre los objetivos de la Asociación figuran los siguientes: promover y difundir la terminología en el Uruguay; favorecer la formación y calificación de sus asociados; propiciar el desarrollo de actividades, trabajos y proyectos en terminología; colaborar en acciones de planificación y normalización lingüística; y proveer los vínculos y acciones conjuntas con otras instituciones nacionales e internacionales.

Como muestra del interés en la temática, se sumó al evento la presentación de la segunda edición del libro “El estado del arte de la terminología y la neología en Uruguay”, publicación producto de las Jornadas realizadas por la Unión Latina en el año 2004 que ya se encuentra agotada.

 

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org