Seminario de formación en terminología

La Unión Latina a través de su Dirección Terminología e Industrias de la Lengua organizó en la Universidad de Córcega “Pasquale Paoli” y dentro de su programa de universidad de verano, un Seminario de formación en terminología dirigido a un grupo de especialistas de lenguas latinas de menor difusión del 7 al 11 de Julio en Corte (Francia).

Este seminario fue realizado con el apoyo de la Délégation générale à la langue française et aux langues de France (DGLFLF), la participación del Centro catalán de terminología Termcat, de la Société française de terminologie y la colaboración de la mencionada universidad.

Los profesores Loïc Depecker (Paris III-Sorbonne Nouvelle) y Jordi Bover (Termcat) estuvieron a cargo de la formación ofrecida. El programa se centró fundamentalmente en la organización de proyectos terminológicos, los principios de la terminología y de la planificación lingüística.

El grupo estuvo compuesto por una treintena de participantes de diversas lenguas de origen: arumano, corso, friulano, gallego, ladino, occitano y sardo.

Es el segundo seminario realizado dentro del marco del programa de formación correspondiente al proyecto Linmiter (http://www.linmiter.net) que la Unión Latina desarrolla desde 1999 en miras de promover la expansión lexicográfica y terminológica del grupo de lenguas antes mencionado y con el apoyo del Programa de Acciones de Promoción y Salvaguarda de las Lenguas y Culturas Regionales o Minoritarias, creado por la Comisión Europea. Este proyecto posee un instrumento común de comunicación entre las lenguas neolatinas de menor difusión: la lista de difusión linmiter@unilat.org.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org