VI Escuela Internacional de Verano de Terminología

El Instituto Universitario de Lingüística Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra organizó la VI Escuela Internacional de Verano de Terminología que se llevo a cabo en los locales de la mencionada institución en Barcelona, España, del 2 al 6 de julio de 2007 bajo el patrocinio de la Red Iberoamericana de Terminología, cuya secretaría ejerce la Dirección de Terminología e Industrias de la Lengua de la Unión Latina.

La Escuela Internacional de Verano de Terminología, concebida como el módulo específico de RITerm para la capacitación de formadores en terminología, es organizada cada dos años y reúne entre 40 y 60 profesores de terminología, varios de los cuales provienen de América Latina. Los cursos son impartidos por los miembros de IULATERM, grupo de investigación del Instituto Universitario de Lingüística Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra.

En esta oportunidad, la Unión Latina otorgó respectivamente cuatro becas a profesores miembros de RITerm provenientes de Cuba, España, Portugal y Uruguay.

De igual manera, la Unión Latina ofreció una beca específica a una investigadora rumana de la Universitatea din Bucuresti y de la Universidad de Ginebra, de manera de promover la cooperación interlatina en el sector de la terminología.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org