Curso de Terminología

La Dirección Terminología e Industrias de la Lengua (DTIL) de la Unión Latina organizó, con el apoyo de su oficina en La Paz, Bolivia, un curso de Terminología del 5 al 9 de febrero de 2007, en la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA).

Este evento, realizado dentro del marco de las actividades de formación de la red de terminología RITerm, contó con el apoyo del Centro de Estudios Brasileños de Bolivia. El curso fue dictado por la Profa. Cleci Regina Bevilacqua, de la Universidad Federal de Río Grande do Sul, Brasil, invitada por la Unión Latina.

Los objetivos generales del curso fueron:de difusão:

  • Presentar los conceptos básicos de la terminología como área del conocimiento teórico y aplicado.
  • Presentar los principales ámbitos de aplicación de la terminología y sus aplicaciones más adecuadas.
  • Presentar los fundamentos metodológicos en la elaboración de diccionarios especializados.

A fin de alcanzar dichos objetivos se abordaron aspectos de la Terminología tanto teóricos como prácticos y se realizaron ejercicios de aplicación de conceptos teóricos que permitieron al público, compuesto por unos 30 profesionales, adquirir nuevos conocimientos y actualizarse en la materia.

Además de la receptividad manifestada por el público participante, uno de los resultados más relevantes de este curso de Terminología, primero en su género en la UTEPSA, ha sido el interés declarado por parte de la autoridades universitarias competentes, quienes aseguraron que la materia de Terminología será incorporada en el currículo de la carrera de idiomas.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org