Curso de Introducción a la Terminología

La Unión Latina, la Asociación Venezolana de Terminología-VenTerm y la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad Metropolitana organizaron un Curso de Introducción a la Terminología organizado dentro del marco de actividades de formación de la red de terminología RITerm. El curso fue dictado por la Dra. Rosa Estopà, profesora invitada por la Unión Latina, especialista del Grupo IULATERM del Instituto Universitario de Lingüística Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y se llevó a cabo en la sede de la Universidad Metropolitana, en Caracas, Venezuela, del 27 al 30 de junio de 2006.

El público participante estuvo compuesto por profesores y estudiantes de idiomas modernos, filólogos y traductores. El mencionado curso tuvo como objetivos:

  • presentar los fundamentos de la terminología como campo de conocimiento teórico y aplicado,
  • describir las unidades fundamentales a partir de su contexto natural,
  • presentar los principales ámbitos de aplicación de la terminología y sus aplicaciones más adecuadas,
  • presentar los elementos básicos metodológicos del trabajo aplicado a la elaboración de diccionarios especializados.

Al final de la formación teórica y práctica ofrecida, el representante de Unión Latina en Venezuela hizo entrega a los asistentes de un certificado oficial de participación en el curso.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org