Homenaje a José Félix Llopis, Representante de la Unión Latina en Panamá

La Secretaría general de la Unión Latina tiene la inmensa pena de anunciarles el fallecimiento del Embajador José Félix Llopis, Representante de la Unión Latina en Panamá, sucedido repentinamente el 15 de noviembre de 2011 en Madrid.

Nacido en Madrid de 1927 y descendiente de una familia republicana española, vivió parte de su juventud exiliado en París donde actuó al lado de la resistencia durante la segunda guerra mundial.

Se instaló luego en Venezuela donde emprendió una notable carrera comercial representando en particular la firma Christian Dior en toda América latina y creando su propia compañía de importación y exportación.

Ocupó también las funciones de Embajador de Panamá ante la UNESCO y creó la Fundación cultural José Félix Llopis en Panamá. Esta Fundación reúne más de un millar de obras de arte iberoamericano que José Félix Llopis reunió a lo largo de su vida.

La Secretaría general de la Unión Latina se une al conjunto de su familia y de sus allegados para expresarles su más sentido pésame.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org