Congreso

illustration.jpg

Composición

Andorra, Angola, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, Costa de Marfil, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Filipinas, Francia, Guatemala, Guinea Bissau, Haití, Honduras, Italia, Mónaco, Mozambique, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, República Moldova, Rumania, San Marino, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Timor Oriental, Uruguay y Venezuela.

Mesa del XXV Congreso

  • Presidente: Excmo. Sr. D. Oleg Serebrian, Embajador (República Moldova)
  • Vicepresidente: Excmo. Sr. D. Omar Mesa, Embajador (Uruguay)
  • Vicepresidente: Excmo. Sr. D. Papa Momar Diop, Embajador (Senegal)

El XXVI Congreso se celebrará en París los días 4 y 5 de diciembre de 2012.

Órganos auxiliares

  • La Comisión de Adhesiones Promueve la adhesión a la Unión Latina de los Estados que tengan vocación para convertirse en miembros, conforme a las reglas establecidas por el Convenio y a las reglas y las prácticas del derecho internacional. Esta Comisión se compone de 10 Estados.
    Mandato 2011-2012: Cabo Verde, Chile, España, Filipinas, Francia, Honduras, Italia, Panamá, Portugal y  Rumania.
  • El Comité de Candidaturas Examina las candidaturas presentadas a los órganos principales de la Organización y debate sobre la validez de las mismas teniendo en cuenta la repartición geográfica y lingüístico-cultural. Este Comité se compone de 9 Estados.
    Mandato 2011-2012: Cabo Verde, Ecuador, España, Francia, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal y Venezuela.
Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org