Los hermanos Vargas, el pictorialismo y los nocturnos

Los retratos de estudio

El estudio de arte, sus aprendices y el problema de la autoría

El Estudio de Arte Vargas Hnos.

The Photographic Archive Project

 

The Photographic Archive Project

The Photographic Archive Project (el Proyecto de los Archivos) es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al estudio y conservación de acervos fotográficos en países latinoamericanos.

En el ámbito mundial, las colecciones de fotografías históricas se encuentran en peligro, padeciendo los efectos del descuido y del olvido. En países en vías de desarrollo, la situación es aún más crítica, dado que en la mayoría de los casos, estas sociedades carecen de los recursos necesarios para estudiar y conservar su patrimonio fotográfico. En realidad, este patrimonio representa la imagen nacional, que si se pierde por el deterioro o se disgrega vendiéndose por piezas a coleccionistas particulares, desaparece para siempre.

Por medio de publicaciones, exhibiciones y tecnología digital, el Proyecto de los Archivos trata de concienciar al público internacional y rescatar estas colecciones irreemplazables. Desde sus inicios, en 1991, el Proyecto de los Archivos a participado en la recuperación de una docena de acervos latinoamericanos, procurando los equipos, los materiales y el personal necesarios para la catalogación, conservación y exhibición de las colecciones.