Esta exposición del arte colonial peruano, organizada originalmente por el IILA (Istituto Italo Latino-Americano), presenta, por primera vez en el exterior, doce de los dieciséis cuadros de la procesión del Corpus Christi que antaño embellecían la nave de la iglesia parroquial Santa Ana de la antigua capital de los incas, y que hoy día constituyen uno de los tesoros del Museo Arzobispal del Cuzco.

Estos dieciséis cuadros de la fiesta del Corpus Christi en el Cuzco (hacia 1680) no muestran exclusivamente el registro de lo sagrado. En una brillante puesta en escena, notable por su vivacidad y frescura, el artista anónimo ofrece el espectáculo de la sociedad colonial, desde los más altos representantes del poder político y religioso hasta los indios más humildes: Un verdadero retrato en grupo de los actores de la fiesta más solemne del calendario litúrgico.

 

Esta exposición ha sido organizada por la Unión Latina en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores del Perú, el Arzobispado del Cuzco, el Instituto Nacional por la Cultura, el Banco de Crédito del Perú, así como la Fundación El Monte, la Casa de América Latina de Mónaco y otras instituciones privadas.

Expositions

Fundación El Monte, Sevilla, España, 1996.

Maison de l'Amérique Latine de Monaco, Principauté de Monaco, 1997.