“Afrodescendencia: una raíz, voces diversas”

“Afrodescendencia: una raíz, voces diversas” encuentro organizado por la Unión Latina en el marco del HayFestival de Cartagena de Indias.

Susana Baca, Paula Marcela Moreno Zapata, Gilberto Murillo en conversación con Belisario Betancur. ¿Es la afrodescendencia una identidad?, ¿una herencia cultural?, ¿una apuesta hacia el futuro? ¿En qué sentido una reflexión sobre el legado que acerca muchas realidades latinas a sus orígenes africanos puede ser útil para asumir la interculturalidad, esencia de nuestro tiempo?

Determinada en su labor en favor del diálogo intercultural en todas sus expresiones, la Unión Latina tiene el placer de promover este debate. Será una importante cita entre intelectuales y expertos para sacar a la luz la riqueza del patrimonio inmaterial hijo de la raíz africana.

Susana Baca, ex-ministra de Cultura de Perú, cantante y compositora; Paula Marcela Moreno Zapata, ex-ministra de Cultura y gestora de Manos Visibles, y Gilberto Murillo, Gobernador del Chocó, en conversación con el ex-presidente de Colombia y escritor, Belisario Betancur y el Secretario General de la Unión Latina, embajador José Luis Dicenta.. 

Co-organizado con Unión Latina

Programa completo: HayFestival

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org