Día Internacional de la Lengua Materna – París

El Director de la Dirección Terminología e Industrias de la Lengua (DTIL) fue invitado a participar en la edición 2011 del Día Internacional de la Lengua Materna que este año celebraba Las tecnologías de la información y de la comunicación para la protección y la promoción de las lenguas y de la diversidad lingüística.

 

En su ponencia  titulada  Evaluación de la diversidad lingüística en Internet, el Director de la DTIL presentó dos proyectos que la Unión Latina realiza en la actualidad conjuntamente con la Red Maaya y la ONG Funredes, y que cuentan con el apoyo de la UNESCO. En primer lugar, abordó la obra colectiva de vulgarización sobre el multilingüismo en el ciberespacio que  se encuentra en la etapa de redacción y que será publicada durante el mes de mayo de 2011. Seguidamente habló sobre el proyecto Dilinet, el cual pretende crear indicadores de la diversidad lingüística y cultural en el ciberespacio.

La UNESCO celebra el Día Internacional de la Lengua Materna desde el año 2000 con el objetivo de promover la diversidad lingüística del planeta.   

 

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org