Décimo Modelo Internacional de UNESCO

El Modelo Internacional de UNESCO consiste en la recreación de las comisiones de Ciencias, Ciencias Sociales, y Educación y Cultura de la Conferencia General de la UNESCO, en las que participan alumnos de entre 14 y 19 años. Durante dichas comisiones se llevan a cabo diversos tipos de debates de los cuales resultan proyectos de resolución que son remitidos posteriormente al Ministerio de Educación de la Argentina y a la sede de la UNESCO en París.

El Décimo Modelo se celebró del 7 al 10 de octubre de 2009 en el Instituto José Hernández de Buenos Aires y contó con el auspicio nominal de la UNESCO y de la Cancillería Argentina, así como con el aval de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO.

Por su parte, y como en anteriores ocasiones, la Unión Latina otorgó su apoyo institucional haciendo la promoción del encuentro entre sus contactos a través de sus múltiples canales de difusión masiva y concediendo el uso de su logo en toda la documentación de difusión.

Los jóvenes que asistieron a este Décimo Modelo tuvieron la oportunidad de participar en negociaciones internacionales haciendo uso de valores democráticos como la paz, la tolerancia, la negociación, el respeto y la cooperación en la diversidad, objetivo principal del Modelo Internacional de UNESCO. Igualmente, esta actividad les dio la oportunidad de empaparse de la problemática mundial así como de comprometerse con la realidad a través de la búsqueda de soluciones.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org