Una biblioteca brasileña albergará los libros del premio de traducción especializada

La Unión Latina organizó en 2010 la décima edición del Prêmio União Latina de Tradução Especializada en colaboración con la Câmara Brasileira do Livro. Los libros inscritos abarcaron diferentes campos del saber, entre los que figuran la medicina, la agricultura, la economía, la administración, el comercio y la educación.

Con el propósito de darles una segunda vida a estas obras candidatas, la Unión Latina las ha donado recientemente a la Biblioteca do Centro de Educação e Humanidade de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (CEH/A UERJ), de esta manera permite al público tener acceso a ellas y brinda a dichas obras una utilidad en el intercambio de conocimientos en general y en el marco de los estudios de traductología en particular.

Esta donación forma parte de las anteriores realizadas entre 2000 y 2010, gracias a las cuales diversas bibliotecas cubanas, rumanas y uruguayas recibieron algunos miles de libros, contribuyendo a la formación de traductores, lingüistas y revisores.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org