Acto de Lanzamiento “Premio de Traducción Científico - Técnica del Cono Sur”

El pasado 19 de julio la Oficina de Buenos Aires de la Unión Latina realizó el Acto de Lanzamiento del "Premio de Traducción Científico-Técnica del Cono Sur" en la sede del Colegio de Traductores de la Ciudad de Buenos Aires (CTPBA) con el auspicio de la UNESCO, el CONICET, la Cámara Argentina del Libro y la Cámara Argentina de las Publicaciones.

En esta oportunidad, se configuró un panel de especialistas en la traducción científico-técnica que hicieron especial referencia a esta disciplina y a la traducción en general.

El mismo estuvo conformado por la Vicepresidenta del CTPBA quien tuvo a su cargo la bienvenida, seguidamente la representante del CAIT (Capacitación, Interpretación y Traducciones) se dirigió al publico presente haciendo referencia a la traducción científico-técnica, y para concluir se hizo alusión específicamente a la importante labor que ejerce diariamente el traductor público.

A continuación, la Directora de la Oficina de Buenos Aires de la Unión Latina, presentó el premio y mencionó los requisitos y características del mismo además de destacar las innumerables actividades que desarrolla la Dirección Terminología e Industrias de la Lengua (DTIL) en los países hispanófonos.

Para finalizar el acto se invitó al público presente, conformado por diplomáticos y especialistas de la traducción, a disfrutar de un brindis.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org