Seminario y conferencias en materia de traducción especializada

Los días 19 y 20 de agosto de 2008 se celebró en la Alianza Francesa de Asunción, Paraguay, un “Seminario de iniciación a la traducción especializada”, a cargo de la especialista mexicana Leticia Leduc Segura, invitada por la Unión Latina.

El público estaba compuesto por un grupo de  30 profesores de lenguas y traductores, quienes deseaban capacitarse en materia de traducción especializada. Se trataron diversos aspectos de la traducción y luego cuestiones técnicas en materia de herramientas lingüísticas así como otros puntos  tanto teóricos como técnicos.

El día anterior, la Alianza Francesa, la Embajada de Francia, la Asociación Paraguaya de Profesores de Francés (APPF), el Instituto Superior de Lenguas y la Unión Latina organizaron conjuntamente la conferencia-debate “Panorama actual de las asociaciones de traductores en el mundo”, impartida por Leticia Leduc Segura y destinada a traductores.

A continuación se realizó una mesa redonda titulada “Hacia la creación de una asociación de traductores en el Paraguay”, con vistas a diseñar algunas líneas para la creación de una Asociación de Traductores para Paraguay. La mesa redonda fue dirigida por Cristina Boselli, y participaron en ella Leticia Leduc Segura y el director de la Dirección Terminología e Industrias de la Lengua. Moderó Eduardo Aldana, Presidente de la APPF.

Por otra parte, el martes 19 de agosto, el Director de la Dirección Terminología e Industrias de la Lengua de la Unión Latina animó la conferencia-debate “Cooperación internacional en traducción especializada y terminología”.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org