Asamblea General de la Red Panlatina de Terminología Realiter

La Red Panlatina de Terminología convocó su Asamblea General anual el 13 de mayo de 2010 en la Universidade do Algarve de Faro, Portugal, aprovechando que al día siguiente se celebraba su VI Jornada Científica. Unas cuarenta personas - miembros de la Red y observadores - procedentes de Brasil, Cabo Verde, Canadá, España, Francia, Italia, Perú, Portugal y Rumania participaron en esta reunión coordinada por la Unión Latina, que asume la secretaría de la Red.

Esta Asamblea permitió hacer un balance sobre los trabajos terminológicos panlatinos de la Red, entre los cuales dos acaban de darse por finalizados y publicarán en breve en el sitio web de la Red. Se trata del Léxico panlatino del cambios climático, coordinado por el Bureau de la traduction du Canada y el Vocabulario panlatino de la inteligencia artificial, llevado a cabo por la Universidade de São Paulo.

Entre otros temas del orden del día, se confirmó la colaboración entre el Office québécois de la langue française (OQLF) y Realiter para difundir en línea los léxicos realizados por la Red mediante un sistema terminológico ofrecido por la OQLF. Por otra parte, se aprobaron diez candidaturas en Realiter, elevando a 83 el número de miembros. A partir de ahora, la Red contará con dos nuevos miembros institucionales, el Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas (España) y la Universidade Estadual de Maringá (Brasil) y ocho nuevos miembros individuales procedentes de los siguientes países : Brasil, Canadá, España, Grecia, Perú y Rumania.

Por último, los miembros se pusieron de acuerdo con respecto a los lugares y las fechas de los tres próximos encuentros de la Red. En 2011 se reunirán en Québec, con motivo del 50 aniversario de la OQLF; en 2012, el encuentro tendrá lugar por primera vez en Bucarest y en 2013 se desarrollará en París, con el fin de celebrar el vigésimo aniversario de Realiter.

Para más información sobre la Red : http://realiter.net/                                                         

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org