X Edición del Concurso “Terminemos el Cuento”

El viernes 22 de octubre tuvo lugar, en el Centro Cultural de la Unión Latina, la entrega de premios de la X Edición - 2010 del Concurso “Terminemos el Cuento”.

El viernes 22 de octubre tuvo lugar, en el Centro Cultural de la Unión Latina, la entrega de premios de la X Edición - 2010 del Concurso “Terminemos el Cuento”.

Esta iniciativa de la Dirección de Cultura y Comunicación de la Unión Latina, dirigida a estudiantes que cursan educación secundaria y bachillerato entre los 13 y 18 años, persigue el objetivo de abrir vías de expresión entre jóvenes de distintas culturas, con una lengua común, estimulando creatividad y capacidades literarias.

Dicho concurso se lleva a cabo simultáneamente en Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú, Republica Dominicana, Uruguay y Venezuela, teniendo por estímulo una estadía cultural, que por primera vez se realiza en Uruguay, junto a los ganadores de cada uno de estos países.

El concurso cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación de España, el apoyo de los Ministerios de Educación y Cultura, Turismo y Deportes del Uruguay, la Administración Nacional de Enseñanza Pública, el Centro Cultural de España en Uruguay y Editorial Trilce.

El jurado compuesto por los Profesores Rosario Peyrou, Víctor Cunha y el Lic. Thomas Lowy, habiendo examinado los relatos presentados, otorgó por unanimidad el Primer Premio a María Florencia Rama Almada, junto una primera mención que correspondió a Deborah Hernández, una segunda a Paula Cecilia Perdomo Márquez y una tercera a Yamila Martínez.

En la entrega de premios se hicieron presentes los representantes de las distintas instituciones que apoyaron el Concurso, quienes en sus alocuciones hicieron hincapié en la importancia de este tipo de justas, en cuanto permiten a los jóvenes talentos confrontar sus primeras inquietudes expresivas con sus coetáneos.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org