Património

A União Latina confere grande importância a todas as acções que contribuam para a conservação e difusão do património, material e imaterial, que constitui a riqueza e a diversidade dos países latinos.

Tais acções, apoiadas por tecnologias modernas de difusão,  consistem em encontros, colóquios, formações sobre os diversos aspectos da conservação e valorização do património, e exposições.

Foi assim que nasceu Mirabilia, site da Internet desenvolvido pela União Latina que apresenta um panorama das cidades latinas.

Entrega del premio “Conoce y evalúa tu patrimonio inmaterial” en Colombia

21/11/2010-, Santa Cruz de Mompox (Colombia)

La Unión Latina, con el auspicio de la unesco y gracias a la coordinación de la Corporación para la Promoción y Difusión de la Cultura, ha organizado en Colombia el concurso “Conoce y evalúa tu patrimonio inmaterial” que tiene por objetivo motivar en la población de jóvenes universitarios, de 18 a 26 años, la reflexión e investigación acerca de su herencia cultural.

XI encuentro para la promoción y difusión del patrimonio inmaterial iberoamericano: Memorias del saber hacer

21/11/2010-25/11/2010, Santa Cruz de Mompox (Colombia)

Del domingo 21 al jueves 25 de noviembre de 2010, se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz de Mompox el XI encuentro para la promoción y difusión del patrimonio inmaterial iberoamericano, coordinado por la Corporación para la Promoción y Difusión de la Cultura y organizado por el Ministerio de Cultura de Colombia, la Gobernación de Bolívar, el fondo mixto para la promoción de la cultura y las artes de Bolívar, la alcaldía de Mompox, la UNESCO, la OEI y la Unión Latina.

Concurso "Conheça e avalie seu património imaterial"

18/11/2010-, Brasil

O concurso “Conheça e Avalie seu Patrimônio Imaterial” foi lançado em 22 de setembro de 2010 no Rio de Janeiro e divulgado em várias universidades: Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ); Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ); Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro (UNIRIO); Universidade Federal Fluminense (UFF); Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro (PUC-RJ); Universidade Cândido Mendes, Conservatório Brasileiro de Música do Rio de Janeiro e faculdade do Museu Nacional da Quinta da Boa Vista.

Concurso “Conoce y evalúa tu Patrimonio Inmaterial” en Bolivia

17/11/2010-, Bolivia

La Unión Latina, con el auspicio de la UNESCO, ha realizado por tercera vez en Bolivia el Concurso “Conoce y evalúa tu Patrimonio Inmaterial”, con el fin de motivar en los jóvenes la investigación sobre la riqueza del patrimonio inmaterial que posee el país, e impulsar de esta manera el conocimiento sobre los saberes tradicionales.

Concurso "Conoce y Evalúa tu Patrimonio Inmaterial" en Ecuador

05/11/2010

Finalizó en el Ecuador el concurso “Conoce y Evalúa tu Patrimonio Inmaterial”, realizado por la Unión Latina con la cooperación de la Embajada de España y el Ministerio de Cultura. Este concurso se orienta a motivar en los jóvenes el conocimiento de la herencia cultural inmaterial, estimular la reflexión sobre las prácticas tradicionales y rituales ligados al patrimonio, valorar la tradición cultural y favorecer la creatividad.

União Latina

Fundada em 1954, a União Latina, organização internacional , reúne 36 Estados-membres e consagra-se à promoção da diversidade cultural e multilinguismo.

União Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 Paris
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org