Conferencia sobre terminología para estudiantes de bachillerato

La Unión Latina, con el apoyo de El Colegio Nacional, organizó el pasado 12 de febrero en el plantel No. 2 de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México, una conferencia para estudiantes de bachillerato que fue impartida por el doctor Luis Fernando Lara.

Con el fin de sensibilizar a los estudiantes de bachillerato antes de su ingreso a la universidad con respecto a los usos de la terminología, el Dr. Lara señaló que los conceptos nuevos surgen cada día, enfatizando el importante rol del terminólogo en la correcta utilización de estos últimos.

El Dr. Lara presentó a la terminología, rama de la lingüística, como disciplina indispensable para comprender los ámbitos de la tecnología, la información, la medicina, el comercio y los sistemas jurídicos que atañen a la humanidad, es decir, el empleo de la terminología en la vida diaria, académica y profesional.

Un numeroso público de estudiantes recibió al Dr. Lara, precursor en el campo de la terminología en México, profesor e investigador del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México desde 1970 a la fecha, y miembro del Comité Internacional Permanente de Lingüistas (CIPL) de la UNESCO desde 2005.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org