Audiovisual

La creació audiovisual, especialment el cinema, és un element determinant en l’afirmació de la llatinitat com a expressió de la diversitat cultural.

er aquesta raó, ocupa un lloc privilegiat en les activitats de la Unió Llatina, que consagra els seus esforços a difondre la cinematografia llatina i a afavorir la concertació i la reflexió entre els professionals del sector audiovisual.

En el marc de la política de suport a diversos festivals de cinema llatí, la Unió Llatina organitza concursos amb la finalitat de guardonar obres significatives, participa en la restauració de pel·lícules que constitueixen el patrimoni cinematogràfic llatí i contribueix a la formació de cineastes joves.

The player will show in this paragraph

Guerres d’independència i revolucions a Amèrica llatina

Reportatge sobre la presentació de la retrospectiva a Quito
(10/08/2011‑21/08/2011)

 

Llamado a concurso para la XIV edición del Premio Unión Latina-Festival de Biarritz de la película documental

05/03/2012-15/06/2012, Biarritz (France)

El Premio Unión Latina - Festival de Biarritz al Mejor Documental, organizado por la Unión Latina y el Festival Biarritz Amérique Latine, Cinémas et Cultures, ha sido creado con el fin de promover la producción documental latina entre los medios de difusión y comunicación y el público en general.

Retrospectiva cinematográfica itinerante “Guerras de independencia y revoluciones en América latina”

21/11/2011-16/12/2011, Sala Baluarte de la Candelaria , Cadiz (España)

Del 21 de noviembre al 16 de diciembre de 2011, en el marco de las celebraciones de las independencias latinoamericanas y del centenario de la revolución mexicana, se presentará en la Sala Baluarte de la Candelaria (Cádiz, España), la retrospectiva cinematográfica itinerante "Guerras de Independencias y Revoluciones en América latina". Está prevista, en el transcurso de esta manifestación, la participación del Secretario General de la Unión Latina.

Festival de cine documental MiradasDoc

29/10/2011-06/11/2011, Guía de Isora, Tenerife (España)

La Unión Latina ha participado en la VI edición del Festival MiradasDoc que tuvo lugar del 29 de octubre al 6 de noviembre de 2011, en Guía de Isora, con Alessandro Melioli* como miembro del Jurado de las secciones Opera Prima y Nacional.

V Día mundial del patrimonio audiovisual

27/10/2011, Unesco, Paris (France)

Con motivo del V Día mundial del patrimonio audiovisual, “ver, oír y aprender”, la Unión Latina se complace en presentar las acciones realizadas en el marco del programa en favor de la restauración de los archivos audiovisuales, “La preservación de un patrimonio: el sonido y la imagen”, que se desarrolló con el apoyo de la AECID, en 8 países de África y Asia.

Premio Unione Latina per un’opera cinematografica a carattere storico. XXVI Festival del cinema latinoamericano di Trieste

22/10/2011-30/10/2011, Trieste (Italia)

Lo scorso sabato 22 ottobre 2011 è iniziato il Festival del cinema latinoamericano di Trieste, la vetrina più importante in Europa di opere audiovisive riguardanti l’America Latina che propone quest’anno più di 160 film tra fiction e documentari sulla realtà artistica, culturale e storica di questo continente. 

Unió Llatina

La Unió Llatina, fundada el 1954, és una organització internacional constituïda per 36 estats membres i dedicada a la promoció de la diversitat cultural i el multilingüisme.

Unió Llatina
204 rue de Vaugirard, 75015 París
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org